DURANTE UN ACTO EN CÁDIZ
La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en Cádiz que si gobierna el Ejecutivo andaluz tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, la confluencia pondrá en marcha una Consejería de Feminismo "para luchar de manera integral contra las violencias que sufren las mujeres".
Así lo ha anunciado durante su intervención en el acto 'Feminismo para ser felices' con el que Adelante Andalucía ha intentado 'teñir de morado' la capital gaditana desde el Auditorio Costa Rica, con números musicales en clave feminista y un ambiente festivo, además de las intervenciones de mujeres del movimiento feminista y de colectivos de trabajadoras en lucha.
En este marco, Teresa Rodríguez ha defendido que hay que luchar contra la violencia "material, simbólica e institucional" que sufren las mujeres, y hacerlo con una perspectiva "global y sectorial". De este modo, ha garantizado que la Consejería de Feminismo que implantará Adelante Andalucía no será "un chiringuito institucional" y empezará luchando por la igualdad "dentro de la propia administración".