CRUCE DE INSULTOS
Un hombre ha resultado herido con una brecha en la cabeza durante un enfrentamiento entre partidarios y contrarios a la independencia de Cataluña, al término de la manifestación que ha congregado en Barcelona a 2.000 personas, según la Guardia Urbana, que han defendido la unidad de España.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el incidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas en la calle Blay de Barcelona, en el barrio de Poble Sec, cuando se ha originado una discusión entre grupos antagonistas y uno de los contrincantes ha esgrimido una porra extensible con la que ha golpeado en la cabeza a un hombre.
Varias patrullas de la policía autonómica se han desplazado al lugar y han identificado a 14 personas que han participado en el incidente. Fuentes policiales han precisado que a uno de los identificados se le ha incautado una defensa extensible.
Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se concentraron cerca de la Plaza de España y cruzaron insultos con los manifestantes, bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.