EL QUIRÓFANO COMBINA ESCÁNER CON IMÁGENES TRIDIMENSIONALES
La intervención del rey Juan Carlos se ha desarrollado en un quirofano con un avanzado dispositivo, el sistema O Arm. Se trata de un equipo de última generación que combina un escáner con imágenes tridimensionales y permite al cirujano conducir el instrumental de manera muy precisa.
La técnica es única en España y tan sólo está presente en seis hospitales en todo el mundo. Así, la intervención se convierte en una operación corta y la cirugía poco invasiva permite una recuperación en menor tiempo.
El neurocirujano Manuel de la Torre ha dirigido el equipo médico encargado de intervenir al Rey Don Juan Carlos de su hernia discal en la columna. Explica que "una vez expuesto el campo quirúrgico, se implantan sobre las espinosas unos marcadores"
Durante el año 2011, el doctor llevó a cabo esta operación en 73 ocasiones, con un éxito en todos los casos. El Doctor de la Torre es un destacado especialista en neurocirugía y además cuenta con la confianza de la Casa del Rey, ya que fue médico en Zarzuela durante varios años.