EN UNA ENTREVISTA PARA ESPEJO PÚBLICO

Tania Sánchez: "Necesitamos un proceso de contraste para que volvamos a recuperar un debate sano y transparente"

La diputada de Unidos Podemos, Tania Sánchez, explica el proceso que se ha planteado Podemos para resolver los problemas internos de Podemos a través del debate. Por su parte y en cuanto al Gobierno del país, pide seriedad sobre la posibilidad de una alternativa para poder sentarse a negociar.

La diputada de Unidos Podemos,, Tania Sánchez, no quiere guiarse por la encuesta publicada por el CIS sobre las elecciones autonómicas y asegura que "lo que nos importa son los resultados en las urnas. Vamos a disputar un resultado que, sobre todo, nos permita desalojar al PP en Galicia".

Respecto al proceso de negociación para la formación de Gobierno, Sánchez cree que la ciudadanía está cansada y apuesta por la seriedad. Cuando es cuestionada por los planes de Pedro Sánchez, insiste en que "si hay alguien con una propuesta que ofrecer para un Gobierno alternativo que evite que el PP gobierne en este país, nosotros vamos a estar por la labor de escuchar y trabajar. Pero especular sobre lo que tiene Sánchez en la cabeza no es serio".

En cuanto a la polémica existente sobre la distancia entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, critica las noticias "locas" publicadas que "no todas son ciertas". Sánchez expresa: "Como dice 'Proceso adelante', hay que mirar para adelante y para eso las etiquetas y las conflictividades no son el camino".

Tania Sánchez coincide con Pablo Iglesias en que "no es momento de hablar de listas. Necesitamos un proceso de debate donde se contrasten ideas y se escuche para que volvamos a recuperar un debate sano y transparente". Explica que se basa en 5 ejes: la presencia de las mujeres en la política, la descentralización de Podemos, el impulso del municipalismo, la participación con los imprescindibles y un Podemos que quiere ganar la Comunidad de Madrid.

La diputada destaca el objetivo de la feminización de la política: "Pedimos una sociedad que trate con igualdad a la mitad de la población. Nos vinculan con hombres y venimos a reivindicar que como mujeres no tenemos la necesidad de ser respaldadas ni impulsadas por ningún hombre".

Más sobre este tema: