CONSEJO DE MINISTROS | REACCIONES A LA CONSULTA SOBERANISTA
En referencia al asunto de la consulta soberanista la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha señado después del Consejo de Ministros que considera que esa consulta es "inconstitucional, porque corresponde a todos los españoles en cuanto a titulares de la soberanía decir como se organiza España y cómo se establece su organización de Gobierno".
Sobre el asunto que compete al conjunto del pueblo español ha dicho que "nadie puede entrar más que el conjunto del pueblo español, no es un asunto que el gobierno ni cualquier otro pueda negociar, discutir o transigir, es algo que no forma parte de nuestra capacidad de disposición ni de negociación", ha señalado la vicepresidenta.
También ha subrayado que como Gobierno de la nacion y de los catalanes "continuarán trabajando para fortalecer los lazos economicos,sociales, políticos y afectivos de los catalanes y del resto de los españoles".
La vicepresidenta ha señalado que trabajarán para que los catalanes se vean lo menos afectados posible por un proceso que a su juicio "fractura la sociedad, alimenta la división y genera en los ciudadanos sensación de incertidumbre".
"También somos Gobierno de los catalanes, porque han elegido el Congreso de los Diputados y el Senado, que ha nombrado este Gobierno y somos sus representantes", ha concluido Santamaría.