Reunión Sánchez Feijóo
Moncloa asegura que la primera de las tres fechas propuestas a los populares para reunirse era este lunes. A continuación los siguientes días propuestos.
Con la vieja política el guion de una reunión entre los dos principales partidos políticos pasaba por acordar la fecha y reunirse, sin embargo con la nueva política el relato tiene más enjundia casi que el hecho en sí.
Después de la entrevista dePedro Sánchez en Antena 3 en la que anunció que propondría un encuentro a Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno ofreció a los populares tres posibles fechas, la primera de ellas ya no será posible porque según los socialistas era este lunes, ósea hoy. Las otras dos pasaban por otra opción antes del día de Navidad o ya en vísperas de fin de año.
La llamada desde Moncloa tardó, desde el anuncio, 5 días y finalmente se supo de ella a última hora de la tarde de la jornada previa a que en el Congreso se iniciase a tramitar el proyecto de ley para la amnistía.
Moncloa asegura que seguirá insistiendo, quiere que esta reunión se celebre antes de finalizar el año y planeta crear una "comisión de trabajo" en la que se aborde la financiación autonómica o la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pero las palabras no sirven al PP y, en la era de los mediadores, Génova quiere por escrito saber los puntos a tratar. "El PP prefiere pactar el qué y el para qué antes del cuándo". Las otras dos fechas que propuso Moncloa son el 22 o el 29 de diciembre.
Este fin de semana, Pedro Sánchez reclamó a Feijóo intentar llegar a acuerdos durante la legislatura que ha echado a andar y la respuesta de los populares ha pasado por acusar al presidente de reventar las reuniones.
Calviño también ha apurado sus últimos días en la Moncloa para para reprocharle a Feijóo que rechace el diálogo. "Cuando el presidente del Gobierno llama a alguien para que venga a la Moncloa, se va". Por su parte, el Partido Popular intuye que el presidente del Gobierno quiere reunirse con el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para "tapar la indignidad de las fotos que le han hecho presidente".