Opinión
Susanna Griso hace un repaso a las ocasiones en las que el PSOE y PP han rectificado o cambiado de opinión.
¿Os acordáis de Coco, el de las diferencias de Barrio Sésamo?, hablamos mucho estos días de la diferencia entre mentir y rectificar. ¿Mintió Sánchez cuando prometió, siendo candidato, despolitizar la justicia y lo primero que hizo, ya como presidente, fue nombrar a su ministra de justicia Fiscal general y, tiempo después, a otro ministro, también de justicia, magistrado del Constitucional? ¿O cuando prometió traer a Puigdemont en campaña por rebelión y luego indultó a los líderes del procés? Sostiene el presidente que simplemente cambió de opinión.
¿Mintió Guardiola, la candidata del PP, cuando prometió que iba a gobernar sin Vox, que esa era una línea roja, y les ha acabado cediendo en Extremadura una consejería tan importante como es medio rural? Dice Borja Sémper que el PP no va a reproducir el sanchismo vendiendo su alma a cambio de sillones, pero el caso es que han faltado a la palabra dada. O han cambiado de opinión como queráis llamarlo.
Y termino. Sánchez dice que Felipe González también rectificó cuando nos metió en la OTAN, pero hay que recordarle que antes preguntó, en referéndum, a todos los españoles. A falta de referéndum, ahí están las elecciones.