RECHAZADA SU INVESTIDURA
La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy de que no va a "permitir" que Andalucía sea "un cromo de nadie" el 24 de mayo, en referencia a los comicios municipales, y ha recalcado que si Andalucía tiene que celebrar unas nuevas elecciones autonómicas se hará.
"No voy a permitir que Andalucía sea un cromo de nadie, quien piense eso se está equivocando, si hay que ir a unas elecciones se va, si alguien no las teme es el PSOE ni esta candidata", ha recalcado.
Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista, previa a la celebración de la tercera votación de su investidura, y en la que le ha dicho a los suyos: "Hoy tampoco vamos a ganar la votación, pero tampoco ellos, la van a perder los andaluces", ha lamentado la candidata, cuyas declaraciones han sido acogidas con aplausos.
La dirigente socialista ha asegurado, además, que no esperaba que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "comportara como líder del PP", sino "como presidente de nueve millones de andaluces", y ha espetado: "Como han tenido un mal resultado le dice a los andaluces, castigándolos, que van a tener que esperar".