Los matices de Susana Díaz
El expresidente Felipe González no solo dio su apoyo a Pedro Sánchez, sino que llamó al partido a cerrar filas con el secretario general para que sea el candidato del partido a la presidencia del gobierno.
Pedro Sánchez ha decidido guardar silencio
Hoy, Susana Díaz se negaba a ser tan explícita y hablaba de libertad para poder elegir al mejor candidato. “Lo que merecen los militantes y los simpatizantes que participen en este proceso es que los cuadros del partido demos esta libertad para que sean ellos los que libremente digan que quieren para el partido y cuál es la alternativa que quieren para España”. Así pues, Díaz, una vez más ha evitado apoyar a Pedro Sánchez para las primarias.
Por su parte, el principal aludido, no ha querido entrar en el debate y ha preferido mantener un prudente silencio. Hoy, Pedro Sánchez, ha firmado el "Acuerdo de compromiso programático del PSOE con la comunidad educativa" con miembros de sindicatos y colectivos de profesores, estudiantes y padres de la enseñanza pública.
El acuerdo apoya una escuela pública laica en la que "no quepa la integración, ni en el currículum, ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales".