CHOQUE DEL PSOE CON EL PSC

Susana Díaz, señalada como la responsable del cambio de Rubalcaba por el 'derecho a decidir'

Todos la señalan a ella, a Susana Díaz, como la responsable de que el PSOE cambiara su voto en la moción sobre el derecho a decidir. No aceptaba la abstención pactada con los socialistas catalanes y "convenció" a Rubalcaba para que se opusiera.

Ella ni confirma ni desmiente. Eso sí, los socialistas andaluces dicen que si lo consiguió no fue amenazando a Rubalcaba con retirarle su apoyo si no se oponía al derecho a decidir: Antonio Hurtado asegura que “Susana Díaz jamás va a amenazar a nadie y mucho menos a su secretario general”.

Javier Barrero dice que “Susana Díaz no amenaza, es la Presidenta de la Junta de Andalucía, el mayor apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba”. También lo desmiente rotundo, Alfonso Guerra: “¿quién lo ha contado? Eso es mentira”. Él es partidario de romper con el PSC por su deriva nacionalista pero los dirigentes actuales del partido no piensan igual. El problema, dicen, no lo tienen ellos, lo tiene toda España.

Es más, añaden que ni siquiera es un tema que vayan a debatir en la próxima conferencia política. En este debate a quien no se ha escuchado aún es al secretario general de los socialistas.

Más sobre este tema:

España

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.