ANTE EL PACTO ENTRE PP Y CIUDADANOS CON EL APOYO DE VOX
La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha dicho antes de entrar en la sala de plenos del Parlamento andaluz para su sesión constitutiva que el PSOE seguirá defendiendo la autonomía frente al "pacto de la vergüenza con la extrema derecha".
"Hay un partido dispuesto a seguir defendiendo nuestra autonomía, nuestro 28 de febrero, la igualdad de los andaluces, y ningún pacto de vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que dignamente consiguieron aquel 28 de febrero", ha dicho Díaz a los periodistas minutos antes de ocupar su escaño en la Cámara andaluza.
"Tenemos el voto de más de un millón de andaluces que se van a sentir orgullosos del trabajo que haga el grupo parlamentario socialista", ha dicho sobre la legislatura que ahora comienza.
También ha recordado que su partido ha sido el más votado en las elecciones autonómicas "porque han querido los andaluces", y ha reiterado: "Si hay algún tipo de pacto vergonzante, pacto de la vergüenza, que intente torcer la voluntad de los andaluces, ellos tendrán que explicarlo".