EN UN ACTO DE APOYO A PERE NAVARRO

Susana Díaz avisa de que Cataluña es víctima de un "choque de trenes entre separadores y separatistas"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha viajado a Barcelona para arropar a un Pere Navarro que atraviesa tiempos difíciles en el PSC. Susana Díaz ha defendido en L'Hospitalet la reforma de la Constitución "para que todos nos sintamos a gusto".

La presidenta de la Junta de Andalucía y primera secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha advertido de que Cataluña es víctima de un choque de trenes entre el PP y los nacionalistas.

Díaz, que ha participado en un acto organizado por el PSC en La Farga de L'Hospitalet a favor del federalismo, ha asegurado que Cataluña es víctima de un choque de trenes "entre los que quieren dejar sola a Cataluña y los que la quieren aislar". "No somos ni separadores ni separatistas", ha dicho Díaz.

Susana Díaz, ha defendido  la reforma de la Constitución "para que todos nos sintamos a gusto" y ha acusado al PP de organizar su discurso "sobre el engaño, la mentira y el sufrimiento".  Díaz ha lamentado que "los intereses de determinada derecha de Cataluña y de España se están imponiendo a los intereses de los ciudadanos, unos porque tienen el modelo centralista y pretenden quitar competencias a las autonomías para que los presidentes puedan demostrar que otra política es posible" y los otros "porque delante del precipicio pretenden seguir adelante".

Por otra parte,  Díaz, ha anunciado que el Gobierno de Andalucía comunicó el viernes al de España que ha cumplido el objetivo de déficit para el año 2013 y que lo ha hecho "protegiendo a quien más lo necesita". La política ha dicho que "gobernar es tomar decisiones" y que el Ejecutivo andaluz ha decidido que primero están las personas.

Más sobre este tema: