REACCIONES POSTELECTORALES
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A Susana Díaz, ha advertido este miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un gobierno.
En una entrevista radiofónica Díaz ha dicho que "no tiene sentido" que un partido que ha ganado las elecciones pretenda poner la responsabilidad sobre los hombros de otro partido que no ha ganado, siendo al PP a quien le corresponde "ponerse a trabajar" y ofrecer acuerdos, al igual que ella hizo en Andalucía, "durante 80 días y 80 noches".
Ha defendido que el PSOE tiene que irse a la oposición y que si no pudo conformar gobierno con 90 escaños tras las anteriores elecciones del 20D, "menos con 85". En su opinión, no hay una "aritmética alternativa" posible y los socialistas deben, desde la oposición, hacer una "fiscalización suficiente" para proteger a las personas.