MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARIANO RAJOY

Susana Díaz acusa a Iglesias de comportarse como un trilero y considera la moción una "trampa"

El líder de Podemos ha confirmado que seguirá adelante con la moción de censura y está dispuesto a estudiar posibles candidatos alternativos con el PSOE y Ciudadanos. Pero Díaz ha asegurado que la posición de su partido la ha dejado clara el portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, que rechazó apoyar la moción.

La presidenta andaluza y candidata a la primarias del PSOE, Susana Díaz, ha acusado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de comportarse como un trilero y ha considerado una "trampa" y producto de su "ego" la moción de censura que ha propuesto contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Iglesias se está portando como un trilero y está consiguiendo desviar la atención de lo que preocupa a todos los partidos, que es que el Gobierno dé explicaciones, dé la cara y asuma responsabilidades sobre los presuntos casos de corrupción y de cómo determinadas instituciones vigilan estos casos", ha declarado Díaz a los periodistas en Sevilla.

Pese a que el líder de Podemos ha confirmado que seguirá adelante con la moción de censura y está dispuesto a estudiar posibles candidatos alternativos con el PSOE y Ciudadanos, Díaz ha asegurado con rotundidad que la posición de su partido la ha dejado clara el portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, que rechazó apoyar la moción.

Preguntada sobre si creía que la intención de Podemos es influir en las primarias del PSOE, Susana Díaz ha contestado: "Si algo he aprendido desde que Iglesias apareció en el escenario político es que sus intenciones son de todo menos buenas respecto al PSOE". A su juicio, cada vez que Pablo Iglesias se acerca al PSOE "o intenta interferir" en la vida interna de este partido o "lo hace con intenciones de todo tipo, pero en ningún caso son buenas", ha remachado.

Con el anuncio de la moción de censura, "lo que ha conseguido es desviar la atención y centrarla en su propio ego, el objetivo que tenía", ha dicho la presidenta de la Junta de Andalucía, que ha advertido al dirigente de la formación morada de que "hacer trampas" en política lleva a este tipo de situaciones.

Para Díaz se trata de una "trampa más" de Iglesias, al que ha censurado que haya condicionado el debate como ocurrió hace un año cuando "se autopropuso como vicepresidente, pidió el CNI y repartió los distintos ministerios".

Más sobre este tema: