PLENO DEL PARLAMENTO ANDALUZ
Dos meses después de conocerse el escándalo de las facturas falsas de UGT Andalucía, su secretario general ha dicho hoy que todo es mentira. Según su auditoria, no hay falsificación de facturas, ni doble contabilidad, ni corrupción.
Y ha retado a la prensa: el que tenga pruebas, que lo denuncie. Sin reparar que la juez Alaya ya está investigando numerosas facturas entre las que figuran algunas en las que el sindicato celebra una comida, y pide que se facture como si fuera una reunión del acuerdo de concertación social.
De esta manera se cargó el gasto de 1.300 euros a la Junta de Andalucía. Un método empleado para maletas para sus asistentes a sus congresos, viajes, mariscadas y hasta el pago de la campaña en favor de la huelga General de 2010.”Puede haber algún error en concepto de la administración, dentro del margen que existe, puede haberlo, como lo hay de forma ordinaria”:
A la misma hora que Francisco Fernández, Secretario General de UGT Andalucía, hacía estas declaraciones, la presidenta andaluza anunciaba que ya se habían recuperado parte del dinero que UGT cobró de manera irregular. “Se han reintegrado ya más de 25.500 euros procedentes de facturas indebidamente cobradas por el sindicato UGT”. Y ha añadido que se seguirá investigando hasta recuperar el último euro.