POR CINCO VOTOS A CUATRO
El Tribunal Supremo ha confirmado el veredicto del jurado que absolvió al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes del caso Gürtel.
El alto tribunal ha deliberado esta mañana sobre el recurso que presentó el PSPV contra el veredicto de no culpabilidad que adoptó un jurado en Valencia por cinco votos a cuatro y la sentencia absolutoria que firmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La sentencia rechaza, por mayoría de cuatro a uno, desestimar el recurso que presentó el PSPV contra el fallo absolutorio que un jurado adoptó, al entender que concurre mayoría suficiente en el jurado y que la decisión no fue arbitraria.
La Fiscalía Anticorrupción pidió 33.000 euros de multa para el presidente de la Generalitat por un delito de cohecho pasivo impropio y la misma pena para Costa; 24.750 para el exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret y 21.000 para el exvicepresidente del Consell Víctor Campos. El PSPV pidió para Camps hata tres años años de cárcel y ocho de inhabilitación.
Con la decisión del jurado se dio la paradoja de la condena al exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el que fuera responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia y exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, quienes aceptaron pagar una multa de 9.600 euros por los mismos hechos por conformidad.