Bachillerato
Isabel Díaz Ayuso anunció que presentaría el recurso por el decreto aprobado por el Gobierno al entender que faltan contenidos y que hay una carga elevada ideológica.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra el Real Decreto del Currículo de Bachillerato aprobado por el Gobierno en el marco de la LOMLOE. Entiende que "hay una elevada carga ideológica".
En el escrito, al que ha tenido acceso 'Europa Press', los magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo requieren al Ministerio de Educación y Formación Profesional la remisión del expediente administrativo en el plazo de 20 días.
Desde este momento, los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid cuentan con un plazo de otros 20 días para formalizar el recurso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Gobierno regional presentaría el recurso del decreto aprobado por el Ejecutivo central. Entiende que faltan contenidos y que hay una carga ideológica elevada.
Considera que deja de lado aspectos esenciales para la formación de los alumnos, especialmente perjudicial en Bachillerato, una etapa fundamental al dar acceso a los estudios superiores y universitarios. Es por ello que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid pedirá la suspensión del Real Decreto con el fin de poder usar los textos actuales por el momento.
Las comunidades del PP en contra de la ley Celáa
Las comunidades presididas por el Partido Popular se han mostrado en contra de la ley Celáa, al igual que la Comunidad de Madrid. Juanma Moreno, candidato de los populares a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones el 19 de junio asegura que fue una "mala ley" porque se hizo "sin consenso".
La consejera de Educación de Murcia, Mabel Campuzano, explica que para este año se mantienen los mismos libros del curso pasado.
Elaboración del decreto
Otra de las denuncias de la Comunidad de Madrid es que el retraso en la aprobación de los Reales Decretos estatales ha provocado que las editoriales hayan empezado a trabajar los libros con lo establecido por el Ejecutivo central sin tener en cuenta lo correspondiente a las comunidades autónomas.
Debido a la falta de material esencial, el Ejecutivo madrileño continúa con la elaboración de su parte del Decreto de currículo de Bachillerato introduciendo importantes novedades.