SE INCORPORA COMO SOCIA
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría trabajará en el despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil. La política, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado, formará parte del Consejo de Administración y se incorpora a Cuatrecasas como socia, según ha informado el bufete.
Sáenz de Santamaría coordinará un equipo multidisciplinar integrado por expertos que asesoran en cumplimiento normativo corporativo y gestión de riesgos.
La nueva socia de Cuatrecasas, que liderará y desarrollará la práctica de Corporate Governance y Compliance de la firma, retoma desde este lunes su carrera profesional tras cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las administraciones públicas.
"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", ha dicho Sáenz de Santamaría.
Desde otros partidos le preguntan si no ve incompatible el pasar a la actividad privada antes de que pasen los dos años que prevé la ley.
Por su parte, el presidente ejecutivo del despacho, Rafael Fontana, ha asegurado que la exvicepresidenta del Ejecutivo es una abogada "excepcional" que a lo largo de su carrera ha demostrado "su valía y grandes dotes de gestión". "Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", ha reconocido Fontana.
Soraya Sáenz de Santamaría, de 47 años, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Ejecutivo. Fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura.