EN UN ACTO ELECTORAL DE XAVIER TRIAS
Mas y la religiosa argentina afincada en Cataluña se han lanzado este miércoles piropos mutuos en un acto de la campaña municipal en Barcelona con el alcaldable por CiU, Xavier Trias, como espectador de lujo de las muestras de amor verbal y los gestos de complicidad entre el president y la religiosa dominica contemplativa.
Lucía Caram, aparte de su tarea benéfica en la fundación Rosa Oriol, es también fuera de los muros del convento una activista política crítica con otra activista y candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, además de colaboradora en medios de comunicación y cocinera en programas de televisión.
La dominica, que reside en un convento de Manresa (Barcelona), ha querido dejar muy claro que ella "ni es política ni hace política", sino que se dedica al "trabajo social", y que estaba en el acto de CiU para ejercer su "condición de monja cojonera".
El martes, Caram habló públicamente de presuntas "presiones" del Estado ante el Vaticano por sus posiciones soberanistas que "molestan". Artur Mas ha aprovechado el acto para alabar públicamente su "coraje, valentía, serenidad y la sabiduría".