CRISIS DE VENEZUELA
Podemos no condena lo sucedido en Venezuela. Sí pide observar los derechos humanos en nuestro país: "A mi me preocupa que esta semana se condene a una tuitera por tuits de hace años", declara Segundo González.
Zapatero, uno de los mediadores en el conflicto, insiste en perseverar: "Mantengo la confianza en el diálogo". El PSOE respalda el papel del expresidente en el conflicto y condena el ataque, dice Antonio Hernando, a la democracia: "Que en la mayor brevedad posible se puedan restituir la democracia y la separación de poderes".
Rechazo también de Ciudadanos. Su líder, Albert Rivera, reclama contundencia al Gobierno: "Un golpe institucional en toda regla. No nos podemos poner de lado. Tenemos que tener determinación contundente". Una contundencia que el ejecutivo -su portavoz, Méndez de Vigo- usa para recordar lo esencial: "Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Nos preocupa y hacemos un llamamiento para que esta situación cambie". En la reunión de ministros de Exteriores europeos, el próximo lunes, España se ha comprometido a poner sobre la mesa la situación venezolana.