ENCUESTA DE GAD 3 PARA ANTENA 3
El Gobierno dijo primero que se avecinaba una larga temporada de dos o tres años con pésimos datos económicos. Luego rebajó su pesimismo. Y en las últimas semanas, el presidente y sus ministros tratan de convencer a los españoles de que la situación económica está muy cerca de iniciar una ligera recuperación; empezando por el empleo, que mañana, según dice, puede darnos alguna alegría. Pero no ha conseguido todavía persuadir a la sociedad española. Lo refleja con claridad el barómetro de Gad 3 para Antena 3.
Las familias españolas llegan justas a fin de mes: ese el caso del 56% de los encuestados. Pero hay un 16% que no es capaz de vivir con lo que gana: tienen que tirar de ahorros o incluso pedir préstamos. Sólo 1 de cada 4 familias consigue ahorrar algo cada mes.
El gobierno asegura que este año tocaremos fondo y que lo peor de la crisis ha pasado, pero un 72,4% no está de acuerdo. Sólo 1 de cada 5 españoles comparte el optimismo del ejecutivo. A pesar de ello, la mayoría (el 55.2%) no quiere que España sea rescatada.
Las expectativas de los españoles en cuanto a empleo están muy divididas: la mayoría, el 36,3% cree que la tasa de paro permanecerá estable durante los próximos 3 meses. Casi una tercera parte opina que se destruirá más empleo y el 25,9% confía en que se crearán puestos de trabajo.
Sánchez ha cargado contra las mafias de tráfico de seres humanos por hacer una lectura interesada de una sentencia del Tribunal Supremo.
El presidente del PP se desplazará este sábado hasta la ciudad autónoma de Ceuta "para expresar sobre el terreno su opinión acerca de la invasión de territorio español que ha tenido lugar en los últimos días".