ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
La presidenta del Partido Popular en Cataluña ha explicado la propuesta que lanzó la semana pasada al Gobierno central por la que planteaba una financiación diferenciada para su comunidad. Su iniciativa fue rechazada por Mariano Rajoy que en este mismo lunes volvía a insistir en que "no habrá cromos para nadie".
Sánchez Camacho en Espejo Público ha matizado sus palabras y asegura que "no queremos privilegios para nadie" pero apunta a que la solución pordría pasar por "una reforma para toda España, que sea equitativa".
Camacho quiere insistir que ella lo que plantea es un modelo de financiación que se pueda aplicar a todo el territorio, y explica que se aprobó para contraponer a un pacto fiscal planteado por Artur Mas sólo para Cataluña.
Camacho cree que la sociedad catalana está llegando a una "transversalidad" y advierte de que se está produciendo un "auge del independentismo economicista" y asegura que su partido es una pieza clave en todo este panorma porque es la correa de transmisión con el Gobierno central.
"Planteamos una reforma para toda España equitativa"
La líder popular cree que es su partido el que tiene la misión de "desmontar las medidas que han llegado a la opinión pública. Las mentiras de Mas". Después del órdago lanzado al Presidente y preguntada sobre si se siente o no respaldada por Rajoy, Camacho se ha limitado a decir: "yo nunca hablo de mis encuentros con el Presidente del Gobierno".
Sobre el escándalo de las escuchas la política catalana asegura que las últimas informaciones que la señalan a ella como la responsable de la grabación de la conversación con la expareja del hijo de Pujol en el restaurante de la Camarga asegura que es "rotundamente falso" y la tacha de "barbaridad".
Además sostiene que hasta el momento en el que se hace pública la polémica "nadie en la vida me había mencionado a Método 3, nunca" y añade "ya valoraré las acciones para después" refiriéndose a posibles acciones legales.