VISITA DE TRABAJO EN EL VATICANO
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, sobre "la situación de la clase media" y los esfuerzos para crear empleo para los jóvenes.
En lo que ha calificado ante la prensa en Roma de "visita de trabajo" en el Vaticano, Sáenz de Santamaría ha dicho que tuvo la "oportunidad de hablar ampliamente sobre la situación económica y social en España y en Europa". "Hemos compartido la preocupación mutua sobre el empleo y especialmente sobre el empleo juvenil en toda Europa.
Este es quizás uno de los temas que más ha centrado el encuentro, la necesidad en este momento de la recuperación que vive España de trabajar para dar a los jóvenes una esperanza", ha explicado la vicepresidenta.
Ha aludido además a "ese esfuerzo que tenemos que hacer todos los gobiernos para que los jóvenes encuentren una estabilidad, encuentren un empleo". "Ha sido por tanto una reunión con un marcado carácter social, estuvimos hablando de los jóvenes, de los mayores, de la situación en las familias, de la clase media en general que vertebra nuestras sociedades", ha agregado la vicepresidenta.
Sáenz de Santamaría ha concluido, tras la reunión con Parolin, que ambos intercambiaron sus puntos de vista "sobre la necesidad en toda Europa de intensificar estas medidas que nos ayuden salir de la crisis".