Coronavirus

Sira Ripollés, consejera de Sanidad de Aragón, dice que el rebrote de coronavirus "está controlado" y la mayoría son "jóvenes asintomáticos"

Sira Ripollés ha asegurado que se están haciendo muchas pruebas PCR para detectar los positivos en coronavirus en este rebrote detectado en Aragón.

Sira Repollés, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha visitado este miércoles tres de las cuatro comarcas que han dado marcha atrás para volver a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus debido a un rebrote detectado.

La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y Bajo Aragón han sido las primeras zonas en las que un rebrote les ha hecho echar el freno en la nueva normalidad aunque Ripollés ha asegurado que "es una situación que tenemos bien resuelta, que tenemos controlada" y ha informado de que se están "haciendo muchas pruebas de PCR con lo cual estamos detectando muchísimos casos y muchos casos que son asintómaticos".

La Consejera también ha añadido que la mayoría de nuevos positivos detectados "son personas jóvenes, la mayor parte de ellos asíntomaticos", por lo que no tienen una situación hospitalaria preocupante aunque la siguen muy de cerca para evitar más contagios.

Más sobre este tema: