ATAQUES SORPRESA
El rey don Juan Carlos ha presidido hoy en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, un simulacro del contingente que viajará a Afganistán en noviembre. Los soldados han demostrado cómo se enfrentan a un ataque sorpresa a un convoy español en aquel pais.
El escenario era el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. El rey don Juan Carlos presidía allí uno de los ejercicios del contingente que va a viajar a Afganistán el próximo mes de noviembre.
El simulacro ha consistido en mostrar cómo actúan las fuerzas militares ante un ataque sorpresa a un convoy español. Lo básico es coordinar la evacuación de los heridos, pero la insurgencia suele atacar a los convoys desde zonas pobladas y eso complica mucho la actuación de las Fuerzas Armadas.
El simulacro de hoy ha durado apenas 20 minutos pero en territorio afgano se han vivido ataques reales a las tropas españolas que han llegado a durar casi cinco horas. En el ejercicio han participado unos 200 agentes de la Brilat Galicia VII que desplegará casi mil soldados en Afganistán el próximo mes.