Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones catalanas 2021

Datos de participación en las elecciones de Cataluña hoy, streaming en directo

La participación en las elecciones de Cataluña ha caído 22 puntos con respecto a los pasados comicios, según los datos ofrecidos a las 18:00 horas, siendo de un 45,72%. Sigue aquí en directo los últimos datos de las elecciones de Cataluña.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, actualiza los datos de participación en las elecciones de Cataluña, unos comicios marcados por la pandemia de coronavirus.

A la espera de conocer los datos de participación definitivos, las últimas cifras ofrecidas a las 18:00 horas, registraban un 45,72% de participación. Si se compara este dato con el de las pasadas elecciones catalanas, celebraras en 2017, estos comicios han sufrido una caída de 22 puntos en lo que a participación se refiere.

El conseller ha achacado este descenso en la participación a las elecciones de Cataluña al coronavirus, a que la menor densidad de voto siempre se registra en las primeras horas de la mañana y al incremento de voto por correo.

Sigue la actualización de los datos definitivos de participación de estos comicios catalanes, que puedes seguir aquí en directo:

Más sobre este tema: