SIGA LA SESIÓN DE CONTROL
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha tendido la mano a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para discutir "con seriedad" sobre la crisis y la creación de empleo, pero le ha avisado de que no piensa contribuir a un debate parlamentario de "palabras huecas y vuelo bajo".
Salgado ha lanzado este aviso como remate a su primer duelo con la dirigente 'popular' tras la remodelación del Ejecutivo. Justo después del rifirrafe, el PP ha anunciado que va a solicitar que la vicepresidenta comparezca la próxima semana en el Pleno para mantener un debate monográfico sobre la creación de empleo.
Tras varios meses interrogando al exvicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba, que siguió el debate desde su nuevo escaño y al que la dirigente 'popular' hizo numerosas alusiones, la portavoz del PP arrancó su enfrentamiento con Salgado poniendo de relieve las contradicciones entre la actuación del Gobierno y el discurso del candidato del PSOE La Moncloa.
Así, le afeó que Rubalcaba se haya ido del Gobierno llevándose "la fórmula mágica para la creación de empleo", que sostenga, pese a ser el "autor de la LOGSE", que "va a acabar con el fracaso escolar" y que haya llegado a afirmar que "va a meter en cintura a los bancos ahora que ya no puede" y después de haber "apretado el cinturón" únicamente a los pensionistas, las familias, los autónomos y los trabajadores.
Según Sáenz de Santamaría, Rubalcaba ha dicho todas estas cosas una vez fuera del Gobierno porque sabe que los que siguen en el Consejo de Ministros van a continuar haciendo "básicamente lo mismo: más paro, más recortes y más impuestos". "¿Cuánto tiempo más necesita para seguir haciendo básicamente lo mismo?", preguntó, dejando claro que fue la propia Salgado la que pronunció esta frase.