LOS FUNCIONARIOS TOMAN LAS CALLES DE MADRID
El pleno del Congreso se ha desarrollado rodeado de medidas de seguridad poco habituales. Se pretende evitar incidentes con motivo de las protestas de ciudadanos por los recortes que ha aprobado en el Gobierno.
El presidente de la Cámara, Jesús Posada, cree que las medidas de seguridad son necesarias. Lo ha dicho en respuesta al PSOE y a IU, que le han solicitado que se disminuyan los efectivos policiales, al considerarlos desproporcionados.
El despliegue se ha extendido a las calles cercanas al palacio. Posada dice que ha sido para evitar que las protestas alteren el trabajo de los diputados. Hasta allí sólo ha podido acceder un grupo de mujeres de mineros asturianos, que previamente habían sido invitadas por los socialistas.
En otros puntos de Madrid, los funcionarios de diferentes administraciones han conseguido su objetivo un día más. Han tomado las calles y cortado el tráfico en Gran Vía, Plaza de Cibeles y en la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios. Para mañana, los sindicatos han convocado 80 manifestaciones en las principales ciudades de todas las comunidades autónomas entre las 19.00h y las 21.00h.