PSOE
Los secretarios provinciales apoyan y animan a Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno.
Todos los secretarios provinciales del PSOE han firmado este domingo un manifiesto en el que piden a Pedro Sánchez que avance, con el apoyo de todos los territorios, para formar un Gobierno "progresista y de convivencia" que dé continuidad a los últimos años "de avances" en España.
"Hoy España cuenta con una mayoría para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia", señala el manifiesto. La firma del manifiesto ha tenido lugar en un acto en Madrid y en él se aboga por un Gobierno que abra una "nueva etapa de avances sociales".
El manifiesto ha sido presentado en un encuentro celebrado en la Escuela Julián Besteiro, en Madrid, por el secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus; el de León, Javier Cendón, y la de Huelva, Maru Limón, y ha sido firmado ya por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
En el documento, los secretarios provinciales apoyan y animan a Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno.
"Afrontamos esta nueva etapa con plena ilusión y determinación", dice el documento en el que también se pide una "España en paz" frente a la "estrategia política de tierra quemada" que, en su opinión, realiza una oposición que "lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal" a Sánchez.
Así, ha instado al PP a abandonar el "insulto y la mentira" como forma de hacer política, al tiempo que le ha pedido que "vuelva al consenso constitucional" y que ponga fin al "bloqueo" al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante el último lustro.
"No pedimos el apoyo del PP para gobernar, nuestros proyectos políticos son muy diferentes. Pero sí exigimos al PP que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos", agrega el manifiesto.
Para los socialistas, PP y Vox pidieron el voto para derogar un Gobierno progresista con una estrategia basada "exclusivamente en el insulto y la mentira", pero según advierten los socialistas esa apuesta fracasó el pasado 23 de julio. "Si PP y Vox hubieran tenido los votos suficientes, hoy España tendría un Gobierno de la derecha y la ultraderecha.
El manifiesto también pone en valor las políticas de creación de empleo, la reforma del mercado laboral y el compromiso con la igualdad de género y la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía y la sensibilidad democrática.