Coronaviruss

Santiago García Cremades, matemático que hace predicciones sobre el coronavirus: "Estaríamos en cero muertes en una semana"

Durante semanas, este matemático español ha realizado predicciones sobre cómo evolucionará la epidemia de coronavirus en España, y asegura que de seguir esta tendencia, el país podría bajar de los cien fallecidos diarios este fin de semana.

El matemático Santiago García Cremades ha realizado varias predicciones sobre la evolución del coronavirus en España. Él nos cuenta que es "difícil porque las estadísticas no son una ciencia exacta".

García Cremades reconoce que "ha cambiado la tendencia" de muertes por coronavirus, y que ahora "está descendiendo de forma más lenta" que la semana pasada.

El matemático cuenta que su sistema es "un modelo estadístico que se basa en la experiencia". "Queremos que detecte cualquier tipo de cambio", dice.

Este fin de semana estaríamos en un número por debajo de cien, y esperamos un número de por debajo de 80 el domingo, en las condiciones ideales", asegura el matemático.

"Con esta tendencia, estaríamos en cero muertes por coronavirus en una semana", dice García Cremades, que recalca lo difícil que concretar una cifra para el futuro, ya que la situación es cambiante.

Es importante recordar la necesidad de seguir respetando las normas de seguridad ante el coronavirus para evitar una nueva oleada, tal y como anuncian varios virólogos alemanes.

El próximo lunes varias provincias españoles pasarán a l afase 1 de la desescalara del coronavirus. No lo harán Madrid ni el área metropolitana de Barcelona.

Más sobre este tema: