Devoluciones en caliente
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que las devoluciones de inmigrantes que saltan la valla en Melilla deben hacerse "en caliente, templado o frío" y ha sostenido que hay que "lanzar el mensaje al mundo" de que a España no se entra ilegalmente, sino "llamando a la puerta".
Lo ha afirmado en una entrevista en RTVE tras ser preguntado por el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avala "devoluciones en caliente", un fallo que puede acarrear repercusiones inmediatas en la política migratoria de los países europeos.
Abascal ha afirmado que dicho fallo "da la razón a España devolviendo a quienes entran ilegalmente" y ha remarcado que los inmigrantes que salten la valla "deben ser expulsados".
Preguntado por si dicha cuestión va en línea con lo que preconizan las fuerzas de ultraderecha en Europa, ha expresado que Vox simplemente coincide con planteamientos que enarbolan "la defensa de las fronteras" de cada país y en favor de "una inmigración legal y ordenada", una cuestión que, ha opinado, incluso manifiestan votantes europeos de izquierda. "No tenemos ninguna vergüenza en señalar esa coincidencia", ha zanjado Abascal.