Día de la Constitución
El líder de Vox se mostró agradecido con la prensa este viernes en su viaje a Barcelona para asistir a los actos institucionales del 41 aniversario de la Constitución. "Hoy es un día para reivindicar la Constitución, el Estado de Derecho y la convivencia frente a los que la amenazan", ha dicho el diputado ultraderechista.
No hacía falta leer entre líneas para saber que Abascal dirigía su mensaje a los independentistas, principalmente; y en menor medida, al PSOE y Unidas Podemos.
Abascal ha aprovechado para reivindicar en la ciudad condal la "unidad nacional". "Vox va a ser un dique de contención frente a los que quieren romper la unidad territorial, los golpista y los que quieren pactar con ellos", ha dicho.
En ese sentido, el líder de Vox ha preferido estar en Barcelona y no en Madrid, donde se han llevado a cabo los actos principales a nivel nacional. "No podemos compartir espacio con los que quieren pactar con los golpistas para acceder al gobierno, porque carecen de todos los escrúpulos y su única ambición es llegar al poder", afirmaba.
Según el presidente del partido, Vox recurrirá a los tribunales que haya "diputados" que hayan accedido a la Cámara Baja "sin jurar la constitución". Pues para Abascal, son los que quieren "lograr" una mayoría parlamentaria.