Elecciones generales 2019
Las elecciones generales del 10_N suponen la consolidación de Santiago Abascal como líder de Vox convertida ya en una de las principales fuerzas políticas de España. Lo datos escrutados hasta este momento confirman la subida de Vox que ya dio la sorpresa el 28 de abril. Abascal comparecerá a las 22:30 y este lunes dará rueda de prensa tras la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El camino hacia las elecciones
La reacción de los independentistas a la sentencia del 'procés' o la exhumación del dictador Francisco Franco auparon a Vox en las encuestas electorales de las elecciones del 10-N, que le dieron incluso 50 diputados. La campaña electoral de Vox no ha deparado muchas sorpresas y ha sido más de lo esperado. La inmigración, Cataluña o la violencia de género -violencia intrafamiliar para Vox- han copado sus mítines e intervenciones en los debates. La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ya le ha fecilitado a través de Twitter. También Matteo Salvini.
El primer signo de fortaleza de Vox llegó con las elecciones andaluzas cuando el partido de Santiago Abascal superó las previsiones y entró en el Congreso de los Diputados con 24 escaños.