Crispación política

Santiago Abascal, presidente de Vox: "No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso"

El líder de Vox, Santiago Abascal, contesta así al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, que solicitó documentación al Gobierno para conocer los motivos por los que Abascal está en posesión de un arma corta.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura en redes sociales que no tendría problemas en "ser cacheado" a la entrada del Congreso de los Diputados y ha señalado que "sería bueno también" que los diputados se sometieran a un "control antidroga" antes de acceder a los Plenos.

El permiso de armas

Contesta así al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, que solicitó el pasado 18 de diciembre una serie de solicitudes de documentación al Gobierno para conocer "con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta" de Santiago Abascal. Mulet se refería ayer a que el Ejecutivo "obstruye desde hace meses informar sobre el permiso de armas" del dirigente político.

Control antidrogas

El líder de Vox ha insistido en que no tiene "inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso". "Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, para después pedir también "un control antidroga a los diputados antes de acceder" a los Plenos.

Más sobre este tema: