Crispación política

Santiago Abascal, líder de Vox, contesta a José Luis Ábalos: "también se podría plantear control de maletas y maletines"

La polémica por la tenencia de armas de Santiago Abascal, líder de Vox, continúa. A la confrontación por los cacheos y controles en el Congreso, entra ahora el ministro José Luis Ábalos que ha sido respondido inmediatamente por Abascal.

Los diputados acceden al hemiciclo, libremente, sin cacheos, y a Compromís, junto a otros partidos de izquierdas del Senado, les preocupa la posesión de armas de Santiago Abascal quien siempre ha reconocido en público y en privado que tiene "una pistola en casa" pero que no la lleva por la calle "porque voy con protección y no la llevo", confesó a Pablo Motos en el programa el Hormiguero de Atresmedia.

"Tengo una pistola en casa"

Vox cree que estos partidos quieren reutilizar la polémica por la cercanía de elecciones y Jorge Buxade portavoz de Vox ya ha dicho :"Por supuesto no vamos a dar ninguna explicación ni a Compromís ni a ninguno que pase por el camino".

Vox acepta cacheos y control de armas en el Congreso de los Diputados pero añaden que también debería "hacerse un control de drogas antes de que los diputados entren al Pleno".

Ya en campaña, Santiago Abascal, defendió el uso de armas personales frente a los atracadores: "Para poder defendernos en casa. Con un cenicero, con un palo, con un cuchillo de cocina, o con la licencia que les haya hado el estado" dijo en un mitin en marzo de 2019.

"Control de maletas y maletines"

Ahora vuelve el enfrentamiento político. El ministro de Transporte, José Luis Ábalos le pregunta de nuevo, a través de la redes sociales: "Entonces, sí va armado al Congreso?" y rápidamente Santiago Abascal, usando la misma red social, echa mano de la ironía y le contesta que "también se podrían plantear controles de maletas y maletines", en alusión a la visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y su encuentro de madrugada el 13 de enero en el aeropuerto de Barajas.

Más sobre este tema: