Moción de censura

Santiago Abascal nombra una a una las víctimas mortales de ETA durante el debate de la moción de censura

Abascal, en su turno de respuesta a Bildu, ha comenzado a nombrar la larga lista de las personas que han sido asesinadas por la banda terrorista ETA, con todos los diputados de Vox en pie.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enunciado uno por uno el nombre y apellidos de las más de 800 víctimas mortales de la banda terrorista ETA, una intervención que los diputados de Vox han escuchado en el más absoluto silencio y en pie.

Durante su turno de palabra para responder a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, Abascal ha comenzado a enumerar todos los nombres y apellidos de las víctimas de ETA.

Aizpurua había asegurado en su intervención que no iba "a entrar a rebatir sus insultos". "ETA hace nueve años que acabó y la sociedad vasca está construyendo la paz", señaló la diputada de Bildu. "Señores de Vox, jamás formarán parte del futuro que los vascos y las vacas tenemos por delante. Jamás. Por eso vamos a votar que no a esta moción de censura", ha finalizado.

Abascal, a modo de respuesta a Bildu, ha comenzado a nombrar la larga lista de las personas que han sido asesinadas por ETA a lo largo de la Historia. "De estos casi 1.000 crímenes, hay más de 300 que están sin resolver, es decir, que los ejecutores están hoy libres", ha señalado tras su enumeración.

Una de las primeras en reaccionar ha sido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que ha escrito en su cuenta de Twitter: "Abascal está copiando los últimos 5 minutos de la película de Sorkin sobre los Chicago 7 leyendo los nombres de las víctimas como hizo Tom Hayden. Trata a las víctimas como materia de un guión cinematográfico".

Más sobre este tema: