Estado de alarma Madrid

Santiago Abascal llama a movilizarse el 12 de Octubre contra el Gobierno por el estado de alarma en Madrid: "Obligaremos a los mafiosos a dimitir"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha convocado a los españoles a movilizarse desde su cuenta de Twitter. Asegura que el gobierno "nos está matando con su incompetencia" y arruinando con medidas totalitarias y absurdas". Serán protestas en coche y con banderas.

Santiago Abascal ha convocado movilizaciones en "todos los pueblos y ciudades" de España para protestar por la declaración del estado de alarma que ha decretado el Consejo de Ministros. El líder de Vox pide a los españoles que se movilicen el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en coche y con banderas.

Otra "caravana de la libertad" el 12-O

El mensaje del líder de Vox comienza con un "A LA CALLE" en mayúsculas. Continúa criticando la gestión del gobierno de coalición en la pandemia del coronavirus. Dice Santiago Abascal que "este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas", añade que el lunes, el día del Pilar y de la Hispanidad, y Fiesta Nacional, "obliguemos a los mafiosos a dimitir". Termina comentando cómo será la movilización, no será a pie sino que se les llama a "salir en coche y con la bandera de la libertad, la de España" y termina con la etiqueta, el hastag, #CaravanaLibertad

Abascal ya había mostrado su oposición a los planes del ejecutivo en otro mensaje en redes sociales ayer. Considera ilegal el mecanismo y tacha a Pedro Sánchez de "tirano": "Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez. Son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo".

Más sobre este tema: