Elecciones generales 2019
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha estado este sábado en Oviedo donde ha protagonizado en el segundo día de campaña un mitin ante más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos.
Abascal ha asegurado que Pedro Sánchez solo pretende "desenterrar los odios viejos de los españoles". Por ello, ha añadido que todos los ciudadanos deben estar "unidos" ante el "desafío al orden constitucional" y el "golpe de Estado permanente" en Cataluña, para la que ha prometido suspender la autonomía si gana las elecciones, además de ordenar la detención del presidente catalán, Quim Torra, al que ha calificado de "delincuente".
Frente a la crisis catalana, Abascal ha afirmado que el resto de formaciones solo quieren "ganar tiempo" e intentar que los acontecimientos "se resuelvan solos", lo que, a su juicio, únicamente contribuye a que "se pudran más". mEn su intervención, Abascal ha afirmado que ningún partido puede imponer una memoria histórica ni una "idea obligatoria" sobre el pasado y que "a los muertos se les respeta".
Por otro lado, ha dicho que Vox defiende la "caridad bien entendida" y no la "solidaridad impuesta" al mismo tiempo que ha vuelto a defender que se les pueda preguntar a los españoles sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.