EN LA RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS
"Permítame que siga fiel a mi esencia. No me voy a merendar, en esta rueda de prensa, la cena", ha declarado Sáenz de Santamaría en el que previsiblemente será el último Consejo de Ministros en funciones.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido pronunciarse este viernes acerca de su posible continuidad en el Gobierno del PP si Mariano Rajoy es investido presidente a finales de la próxima semana y se ha limitado a decir que ella no se va a "merendar la cena".
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre su futuro político y si sigue con fuerzas para continuar en el cargo como vicepresidenta y portavoz del Gobierno, igual que ha declarado públicamente el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
"Permítame que siga fiel a mi esencia. No me voy a merendar, en esta rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la cena", ha declarado Sáenz de Santamaría, que este viernes ha presidido el Consejo de Ministros porque Mariano Rajoy asiste al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.
En las filas del PP numerosos cargos del partido dan por hecho que Sáenz de Santamaría, fiel colaborada de Mariano Rajoy desde hace más de una década, seguirá formando parte del equipo de gobierno, al que también podría sumarse la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según sostienen fuentes 'populares'.
El PP responde al polémico mensaje de Óscar Puente: "Al frente de España hay una banda de tuiteros"
Génova reprocha al Gobierno las palabras de Óscar Puente sobre los incendios de Castilla y León.
El ministro de Transportes se ha manifestado a través de la red social 'X', lanzando una serie de acusaciones a Alfonso Mañueco en referencia a los incendios que concurren actualmente en Castilla y León. Por su parte, Jaime de Olano, portavoz adjunto y de Economía del Partido Popular, se ha mostrado tajante frente al ministro socialista.