INSISTE EN LA IMPLICACIÓN DE LA UE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Unión Europea "solidaridad" e "implicación" en la lucha contra la inmigración ilegal, especialmente tras "los últimos acontecimientos", en referencia al asalto de 200 inmigrantes subsaharianos a la valla de Melilla, el mayor desde 2005.
"Pediría a todos los agentes mucha prudencia porque son las mafias las que oyen e interpretan nuestros mensajes", ha advertido Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha sido un mensaje lanzado especialmente a las autoridades europeas, y en el que ha insistido: "España se preocupa de forma solidaria para la UE y eso mismo solicitamos a las instituciones europeas, conscientes de la dificultades de control en la frontera", ha dicho.
La vicepresidenta, que ha querido "poner en valor la actuación de la Guardia Civil y de todas las fuerzas de seguridad", ha afirmado "las mafias de seres humanos están muy pendientes" de las decisiones que se toman, por lo que "hay que ser muy prudentes".