TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Francia no le ha solicitado que España releve a sus militares ni nuestro país se lo ha ofrecido, por lo que se trata de una cuestión que "no está encima de la mesa".
Del mismo modo, ha señalado que siempre que se ha solicitado, se han desplegado tropas con el apoyo "amplísimo" del Congreso de los Diputados, pero que en este caso no hay ningún calendario porque no se ha recibido ninguna petición.
No obstante, ha reiterado la necesidad de unión frente a los terroristas y que España participa en la coalición global contra el Daesh. En su opinión, el país es muy activo en esta lucha. Por ejemplo, en Mali, Somalia y Repoública Centroafricana hay militares nacionales y en Siria "se está colaborando". Asimismo, se han reforzado las fronteras "a petición de Francia".
Además, Santamaría ha recordado que "este Gobieno va a actuar con prudencia y con equilibrio" y espera que el resto de países de la Unión Europea actúen "con lealtad.