CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, sobre el rescate a los espeleólogos: "Marruecos tiene sus propios protocolos"

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a las familias y amigos de los dos espeleólogos fallecidos en Marruecos la semana pasada. Sáenz de Santamaría ha dicho que "Marruecos ha tenido la buena voluntad de llevar a cabo ese rescate en las mejores condiciones, pero hay que reconocer que es un país soberano que tiene sus propios protocolos de actuación".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido en nombre del Gobierno "nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos" a las familias y amigos de las víctimas en el Atlas marroquí.

La vicepresidenta ha recordado que, a lo largo de la ligeslatura, el Gobierno ha procurado dar ayuda a las diferentes vicisitudes que han ido surgiendo, como la repatriación de los misiones españoles en África por el ébola o secuestros soventados de cooperantes o periodistas. "Todos los gobiernos nos ocupamos y preocupamos de lo que le ocurre a los españoles en el exterior", matiza.

"Marruecos ha tenido la buena voluntad de llevar a cabo ese rescate en las mejores condiciones, pero hay que reconocer que es un país soberano que tiene sus propios protocolos de actuación", ha subrayado Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha añadido que "desde el Gobierno queremos trabajar para mejorar esa colaboración en todos los órdenes".

Más sobre este tema: