TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, tras el rechazo al pacto fiscal del Gobierno que el ejecutivo hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado propio, como ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo de Cataluña, quien ha adelantado que están trabajando con la posibilidad de adelantar las elecciones y después plantear en el Parlamento la creación de un Estado propio.
Sáenz de Santamaría ha dicho desconocer, al ser preguntada por esta cuestión, que puede tener en la mente Artur Mas. Pero ha dejado claro que hay que "ser más prudentes en afirmaciones de esa naturaleza" porque, advirtió, el Gobierno se ha comprometido a "cumplir la Ley y a hacerla cumplir".
La vicepresidenta también instó en reiteradas ocasiones a Artur Mas a que no provoque más inestabilidad política, en referencia a la probabilidad de que este anticipe las elecciones autonómicas, porque, dijo "es el peor factor para la reconstrucción de la confianza".