Coronavirus
La Comisión de Salud Pública ha anunciado que trabajadores esenciales sean los siguientes en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos; miembros de las Fuerzas Armadas y docentes serán los grupos que se inmunicen con esta vacuna tras los profesionales sanitarios y sociosanitarios de segunda línea.
Sanidad ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.
Tal y como establece el informe, se ha incluido en el plan de vacunación el grupo 3, formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día, y trabajadores de Instituciones Penitenciarias, se encuentran entre estos colectivos.
También se incluye en esta línea de vacunación al grupo 6, que incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales), personal de Emergencias (Bomberos y otros) y Fuerzas Armadas. También forman parte de este grupo los docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.
En la reunión, la Comisión ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio.