HORAS ANTES DE QUE SANIDAD LOS HICIERA PÚBLICOS
Los resultados de las pruebas del último examen para obtener la plaza de Médico Interno Residente (MIR) han sido filtrados a través de Internet horas antes de que el Ministerio de Sanidad los hiciera públicos de manera oficial.
Desde el departamento que dirige Dolors Montserrat han confirmado que el Ministerio ha abierto una investigación para tratar de determinar qué ha podido ocurrir para que la lista de resultados se haya filtrado en Internet.
Se trata de un documento en formato 'PDF' de 362 hojas en el que aparecen los nombres completos de los aspirantes, así como datos personales como el DNI o la nacionalidad, acompañados de la puntuación obtenida o la posición obtenida según las calificaciones. El documento filtrado cuenta con el membrete oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en el mismo aparecen los resultados provisionales obtenidos por los aspirantes, a falta de realizar las correspondientes alegaciones o reclamaciones, según han indicado fuentes de este departamento, que han confirmado la veracidad de los datos publicados en la lista.