Lluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Temporal de nieve

Pedro Sánchez visita la UME: "Estas circunstancias demuestran la importancia de los servicios públicos de primer nivel"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la base de la Unidad Militar de Emergencias junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles. El trabajo de la UME está siendo fundamental en la vuelta a la normalidad tras el temporal 'Filomena'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la base de la Unidad Militar de Emergencias, stiuadad en Torrejón de Ardoz, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El trabajo de todos los miembros de la UME ha sido y está siendo fundamental para luchas contra las consecuencias del temporal 'Filomena' en todo el territorio nacional.

Sánchez se ha presentado en la base militar tras haber presidido la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. Según los datos que ha facilitado Maragarita Robles, la UME cuenta con 600 miembros que cuentan con el apoyo de otros 400 efectivos del Ejército de Tierra que desde el pasado viernes se han centrado en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos debido a la acumulación de nieve en las carreteras.

Además, ha facilitado el acceso a los centros hospitalarios, por ejemplo, despejando la nieve en el Aeropuerto Adolfo Suárez y colaborando en la apertura de Mercamadrid.

Por otra parte, la UME trabaja con 200 efectivos y 50 vehículos en las provincias de Teruel y de Zaragoza. También, hasta 120 militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra colaboran en Toledo.

Sánchez recalca la importancia de los servicios públicos

Robles ha señalado que en el caso de Madrid la UME dividió la ciudad en seis sectores a partir de la distribución geográfica de los 23 hospitales con el objetivo de garantizar que la ciudadanía pudiera llegar a estas instalaciones, en caso de que así lo requirieran.

Pedro Sánchez se ha dirigido a los miembros de la Unidad que estaban presentes para agradecerles el trabajo durante estos días: "Os mostramos nuestra gratitud y nuestro orgullo. Estamos viviendo tiempos difíciles pero estas circunstancias demuestran la importancia que tienen los servicios públicos de primer nivel".

El presidente del gobierno ha querido finalizar señalando la fuerza y el pundonor de la sociedad española: "Los españoles nunca nos rendimos".

Más sobre este tema: