ENTREVISTA EN 'LA BRÚJULA' DE ONDA CERO

Sánchez: "Quien ha suspendido la autonomía en Cataluña es Puigdemont, la ha situado fuera de la legalidad"

El líder del PSOE ha afirmado que el presidente de la Generalitat y su Govern "están imponiendo una independencia con el 30% de los votos de la población catalana" y ha asegurado que "el único cauce que hay es que vuelvan a la legalidad y empecemos a dialogar".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado que con al quedar suspendida la declaración de independencia de Cataluña muchos ciudadanos quedaron "aliviados" porque así "no se ha roto nada, aparentemente". Sin embargo, en una entrevista en 'La Brújula' de Onda Cero, ha afirmado que Carles Puigdemont "dijo una media verdad, que es la peor de las mentiras, y el riesgo que tenemos es que se empantane aún más una situación política en Cataluña de ingobernabilidad, de fuga de empresas, de una situación de absoluta alegalidad que lógicamente tenemos que restaurar".

"Quien ha suspendido la autonomía en Cataluña es Puigdemont", ha asegurado Sánchez, al situar a esta comunidad "fuera de la legalidad". "El 6 y el 7 de septiembre se rompieron muchas cosas en Cataluña, y no hay derecho", ha añadido. En su opinión, el presidente de la Generalitat y su Govern "están imponiendo una independencia con el 30% de los votos de la población catalana".

El líder socialista ha asegurado que "el independentismo basa sus principales argumentos en auténticas falsedades" y cree que "el único cauce que hay es que el Govern vuelva a la legalidad y empecemos a dialogar". "Vamos a estar con el Estado de Derecho y quien lo lidera ahora mismo es Mariano Rajoy", ha dicho respecto su apoyo al Gobierno.

Sánchez también ha explicado que en el PSOE van "a abordar con sosiego la reforma constitucional en España". "El PSOE va a estar con la Constitución. Queremos reformarla, no romperla ni fosilizarla", ha manifestado. Y ha afirmado que le llama la atención "que Podemos y Ciudadanos pongan 'peros' a la reforma constitucional". "¿Para qué vinieron entonces?", ha apostillado.

Más sobre este tema: