Ataque Irán Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaRoberto Brasero Borrasca SanchoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorcobro paro abril 2024EspañaBarcelonaMadridNoticias última hora

Gira EEUU

Sánchez visita el JPL de la NASA, donde trabaja una veintena de ingenieros españoles

El presidente del Gobierno ha promocionado este jueves la tecnología de España en el Laboratorio de Propulsión a Reacción JPL de la NASA, desde el que se controlan misiones como las de Marte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves, segundo día de su gira económica por Estados Unidos, el Laboratorio de Propulsión a Reacción JPL de la NASA. Desde ese centro se controlan misiones como las de Marte y trabajan una veintena de ingenieros españoles.

El mandatario ha aprovechado su visita a este centro de la NASA para promocionar la tecnología de España en el ámbito aeroespacial. Sánchez ha visitado sus instalaciones acompañado por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la ministra española de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Componentes de fabricación española

Desde el JPL se controlan las misiones a Marte, y varios de los componentes de los robots utilizados en ellas se han fabricado en España.

Además, este laboratorio colabora con el centro español de Robledo de Chavela, que junto a otros emplazamientos en California y Australia conforman la red de antenas del proyecto de Comunicaciones del Espacio Profundo, que brinda apoyo a misiones interplanetarias.

El Gobierno, en una nota de prensa, ha subrayado la trascendencia de seguir colaborando con la NASA en la exploración del espacio profundo al tiempo que recordaba que uno de los proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española se enmarca en este contexto.

Tras recibir como regalo una camiseta con el logo de la misión Perseverance, el presidente del Gobierno ha visitado el museo del JPL y ha conversado con el grupo de ingenieros españoles que trabajan en este centro de la NASA.

Instituto Cervantes de Los Ángeles

Por último, Sánchez ha encabezado un acto en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para la difusión de la cultura y la lengua española y en el que han participado hispanistas como Bárbara Fuchs, a quien el Instituto Cervantes ha concedido en su primera edición el premio "Ñ" y que reconoce la labor en la difusión internacional de la lengua española.

Un evento que se celebra después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este mes la apertura de un centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles.

Más sobre este tema:

Cargando....