YA NO LLEVA SU CLASICA CORBATA ROJA
"Vengo a escuchar al candidato Mariano Rajoy. Y mañana, junto con el resto de compañeros, votaré no", ha declarado a los periodistas en el Congreso, por donde no aparecía desde que dimitió en el convulso Comité Federal del pasado 1 de octubre.
Pero al ser preguntado si mantendrá ese mismo voto el sábado, que es cuando el Comité Federal ha ordenado una abstención en bloque, Sánchez ha preferido mantener la incógnita: "El sábado será otro día". Además ha advertido: "Es el grupo parlamentario y la dirección quien tiene que hacerlo no yo".
Pedro Sánchez, que no asistió este miércoles a la reunión del Grupo Socialista previa al Pleno del Congreso, entró en el hemiciclo a las cuatro de la tarde acompañado por algunos de sus colaboradores de su Ejecutiva, como César Luena y María González Veracruz.
A diferencia de los debates de investidura de marzo, protagonizado por él mismo, y de agosto, la primera intentona fallida de Mariano Rajoy, esta vez Sánchez no ha acudido con traje y corbata que habitualmente usaba una de color rojo y ha preferido un atuendo informal con camisa de cuadros.
Fue subiendo los peldaños del Salón de Plenos saludando al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando,y a otros miembros de la dirección parlamentaria, que en su día fueron nombrados por su Ejecutiva aunque ahora hayan aceptado la decisión mayoritaria del Comité Federal por la abstención.
También saludó a los parlamentarios de la segunda fila del PSOE, entre ellos el nuevo portavoz en el Senado, Vicente Alvarez Areces, y los miembros de la Gestora María Jesús Serrano y Ricardo Cortés Lastra.