SESIÓN CONSTITUTIVA DE LAS CORTES
El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha saludado al líder de Vox, Santiago Abascal, y al resto de diputados con un apretón de manos. A su entrada al Congreso de los Diputados, Sánchez se ha encontrado en primer lugar con los miembros de la formación de Abascal, a los que ha saludado cordialmente.
José Zaragoza, parlamentario del PSC, se ha sentado al lado de Abascal, siendo el único miembro del PSOE que ha logrado coger sitio detrás del gobierno.
Los diputados de Vox han madrugado este martes para sentarse en los escaños del Salón de Plenos del Congreso que habitualmente ocupa el PSOE, justo detrás del presidente Pedro Sánchez.
Poco después de las siete y cuarto de la mañana, casi tres horas antes de la hora prevista del inicio de la sesión constitutiva del Congreso, los principales diputados de Vox, con Santiago Abascal, Iván Espìnosa de los Monteros y Javier Ortega Smith a la cabeza, han entrado en el hemiciclo y se han sentado en la primera fila de la bancada que habitualmente ocupa el PSOE, justo detrás del Gobierno.
En el momento de la jura del cargo, Santiago Abascal ha optado por la fórmula "por España"
También te puede interesar...
Así ha sido la entrada al Congreso de los políticos presos
Pedro Sánchez fija las prioridades de la legislatura